viernes, 6 de julio de 2012

Eligiendo destino

Hola a todos!
Soy David Escobedo Ortiz y estudio Ingeniería Informática Superior en la URJC de Móstoles (Madrid) y quería irme de Erasmus antes de acabar la carrera porque si no iba a perder la oportunidad. Pero lo vas dejando lo vas dejando y al final me dije que lo hacía ahora o nunca (es mi último año).


Principalmente por lo que me quiero ir es para aprender bien inglés, y lo primero que se te viene a la cabeza: Inglaterra o EEUU ... 
No flipes... Inglaterra no la tenía como destino para mi carrera, y EEUU los precios eran demasiado, así que empecé a mirar destinos posibles:
Suiza, demasiado caro. Portugal, Italia Turquía, Grecia, Francia... descartados porque quiero aprender inglés, no italiano, francés o portugués ... 


Al final dudaba entre Alemania (ya sé que hablan alemán pero quizá también podría aprender un poco, y las clases son en inglés), Polonia (por lo barato, aunque solo aprendería inglés en clase), y Suecia y Finlandia (en ambas son prácticamente bilingües así que también aprendería inglés en el día a día).


Pensé en los precios y entre unas cosas y otras me decidí por Suecia.
Sin embargo ahora quedaba decidir entre la universidad de Lund, la de Karlstad, Skövde, KTH (Estocolmo) o Kalskrona.


En un principio, no quería ir a Estocolmo ya que era la más cara, sin embargo, ninguna de ellas se puede comparar al prestigio de la KTH de Estocolmo así que al final pedí en primer lugar la KTH, luego la de Skövde (que era un pueblecito pero parecía estar bien) y la 3ª no me acuerdo si fue Kalskrona o Lund.


Elegí el primero así que aquí estoy, preparando el viaje para Estocolmo ... =)

2 comentarios: