domingo, 19 de agosto de 2012

Mi primer día en Estocolmo

DÍA 2 DE AGOSTO Jueves (Torsdag)

Anoche llegué a mi habitación y no me dio tiempo a mucho, lo primero fue poner una persiana que había por aquí (aunque deja pasar muchísimo sol pero bueno) ya que, atención, amanece a las 4 y poco de la mañana (sí sí, lo que en Madrid es de madrugada ...) y anochece sobre las 9 y media o así...


Me dió tiempo a ver que la bombilla del flexo estaba fundida, que ni la luz del techo del baño ni la del espejo funcionaban, y que tenía una costilla de la cama rota:



Hoy empezábamos el curso de sueco y miré por internet en qué clase era ya que nos lo habían cambiado como 3 veces ya de sala ... el caso que llego a la sala y no hay nadie (ni siquiera la lista de alumnos que debería estar fuera) así que empiezo a recorrerme toooodas las clases en las que había curso de sueco (en edificios distintos, repartidos por varias partes del campus) y ya en uno de los últimos (curiosamente en la primera sala en la que se dijo que iba a ser el curso) veo que hay un profesor y alumnos fuera, les pregunté y sí, eran los de mi clase, que resulta que el profesor no se había enterado del cambio de aula y no sabía ni dónde era el nuevo aula así que les hice de guía (tiene tela ... jaja). Al llegar al aula nos hizo que nos presentáramos uno a uno, en inglés, lo cual no entendí porque si estamos en sueco podría habernos dicho cómo se decía en sueco o algo, y justo después nos pide 100kr (kr significa coronas suecas, o también ":-") que son ahora al cambio 12€ para comprar el libro que se va a seguir en las clases ... vamos, que entre unas cosas y otras no dimos nada de sueco el primer día!! ¬¬'
Por la tarde tocaba ir a comprar cosas para la casa y alguna que otra pizza/lasaña, y un zumo para poder desayunar, ya que mi desayuno fue una galleta que compré en el 7eleven por 2€ ...
Estaba muy rica pero es una pasta!
Y luego para comer un perrito que cada vez que veo la foto se me hace la boca agua ... !
[ÑAAAM!]

Bueno, ayer en el pack de bienvenida os dije que nos dieron la tarjeta SIM sueca, pues bien la compañia se llama Comviq:

[Sí, es el perro de Rastreator! jajaja]

Por la tarde aproveché para activar mi número, y Paula me dijo cómo poner internet en el móvil. Tenemos una tarjeta de prepago, que con la tarifa kompiz podemos mandar sms a 0€ y llamadas a 0€ (establecimiento de llamada 1kr = 0,12€) entre los que somos de la misma compañía, es decir todos, por 75kr al mes (9,13€) el internet te lo quitan de esas 75kr y hay varios paquetes:
  • 200 MB/mes por 19kr/mes (2,3€)
  • 1 GB/mes por 49kr/mes (6€)
  • 3 GB/mes por 89kr/mes (10,83€)
  • 5 GB/mes por 149kr/mes (18,13€)
Menuda ganga!! Yo me cogí el de 1GB, comparadme con España por favor, allí pago 24€ al mes con Delfín 20 de Orange y tengo: 5h de llamadas entre semana a partir de las 18:00 y los findes a cualquier hora (SOLO 5H) y 200Mb de internet a máxima velocidad....
Aquí pago 9,13€ al mes (de los cuales me quitan 6€ del internet) y tengo 3000 sms gratis a los de la misma compañía (no necesito mandárselos a ninguna otra) y llamadas gratis también (lo único la corona del establecimiento), tengo 1GB de internet (que yo lo llevo todo el día encendido hasta con el Google Maps y si sigo así habré gastado sólo 320MB cuando acabe el mes!! ...) y aún me quedan 3€ para usarlos en lo que quiera...

Hoy me enteré de que aquí no existe la leche entera, semi o desnatada, sino que cada cartón te indica un porcentaje de nata y dependiendo del porcentaje es una u otra (3%, 1,5% y creo que la otra es 1%) ... pero si es demasiado alto es yogurt!! En el supermercado hay muuuchas baldas llenas de briks de "leche" pero luego en realidad de leche de verdad son 4 briks distintos! Hay que tener mucho cuidado jajaja

Al principio del día fui al info-center a quejarme de los desperfectos de las luces y de la cama y por la noche cuando llegué ya lo habían arreglado todo! A excepción de la luz del techo del baño, y ya por curiosidad abrí la protección y resulta que no había bombilla! ¿Quién coño se lleva la bombilla del baño? Jajaja el caso que las bombillas del flexo y del baño las compré al día siguiente porque no son cosa suya.

7 comentarios:

  1. Esta entrada va sobre tu erasmus o sobre perritos de toda clase? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!!!
      dios ... cada vez que veo el perrito ... creo que mañana me voy a comprar otro! :(

      Eliminar
  2. Es que es EL perrito. Hasta yo he soñado con él y no lo he probado aun >.< jaja

    ResponderEliminar
  3. y claro que hay leche con esos nombres. Exactamente son: Lättmjölk (leche desnatada), mellanmjölk (leche semi) y mjölk (leche entera). Y suelen tener los mismos colores para las diferentes marcas (2 o 3): azul, verde y rojo (en el orden de antes).
    http://cdn.publishdev.se/cdn/8-2/422186/images/2012/bild_203994062.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me lo apuntaré para la próxima xk paso de llevarme más sorpresas ... jajaja

      Eliminar
  4. Como mola!!! Tu primer día ha ido bien por lo que veo!! Espero que sigas así de bien y que soluciones tus problemas con la leche jejeje

    ResponderEliminar